THE BEST SIDE OF PROCESOS INDIVIDUALES

The best Side of Procesos individuales

The best Side of Procesos individuales

Blog Article



Así, hay quien lo determine como «quedarse en blanco», como si alguien en nuestro interior hubiera desconectado la capacidad para actuar y reaccionar.

En los casos en los que los bloqueos mentales se presentan durante un largo periodo de tiempo, es recomendable acudir a un profesional de la salud psychological para te ofrezca las herramientas necesarias para salir del bloqueo.

A pesar de que este fenómeno suele estar presente mayormente en el ámbito creativo, también puede producirse en otros momentos de la vida que generan incertidumbre.

Los bloqueos emocionales nos impiden crecer, ya que nos mantienen sometidos al miedo o a creencias limitantes que no tienen razón de ser. Por tanto, para eliminar un bloqueo mental hace falta que nos enfrentemos a su carga emocional y descubramos cuál es su origen.

Situaciones muy tensionantes: en ocasiones sufrimos un bloqueo puntual, que no se debe a nuestras creencias o a traumas irresueltos sino al hecho de que la situación en la que estamos inmersos genera tanta tensión que no somos capaces de soportarla, casi siempre porque pensamos que no vamos a estar a la altura de las expectativas.

Por ejemplo, una persona que ha vivido un accidente de tráfico y no encuentra las palabras para expresar lo ocurrido.

Por otro lado, también es posible adquirir patrones de conducta de alguna persona del here entorno familiar que esté teniendo un bloqueo mental. Es decir, los bloqueos mentales puede provenir de la observación de personas significativas.

Autoconocimiento: Identificar tus pensamientos negativos recurrentes y las situaciones que los desencadenan es el primer paso para combatir los bloqueos mentales.

Practica la meditación, realiza actividades que te gusten o simplemente day un tiempo libre para desconectar.

Por tanto, sufrir un bloqueo emocional también puede convertirse en una oportunidad para cambiar y mejorar. Recuerda que no se trata de ocultar las preocupaciones y obviar los sentimientos sino de enfrentarlos y salir fortalecidos de esa experiencia.

La forma de presentación de un bloqueo mental varía mucho de una persona a otra y depende fundamentalmente de la causa que generó el problema. No obstante, algunos de los síntomas más comunes son:

En estos casos, el bloqueo psychological suele venir acompañado con un bloqueo emocional y se convierte en un obstáculo que nos impide avanzar, generando emociones negativas como el miedo, la tristeza, el enfado o incluso la culpa.

Sentimiento de culpa: la culpabilidad es una de las sensaciones más dañinas que existe ya que nos mantiene atados al pasado, a un error que cometimos pero que no logramos superar. Por eso, en muchas ocasiones los bloqueos se originan a raíz de una equivocación que no hemos podido perdonarnos y que continúa determinando nuestro comportamiento a través de creencias del tipo: “no soy lo suficientemente bueno” o “no merezco que me pasen cosas buenas”.

Ejercicio físico: Mantener una rutina de ejercicio regular no solo beneficia tu salud física, sino que también contribuye a liberar endorfinas que mejoran tu estado de ánimo y reducen el estrés, lo cual puede ser clave para superar bloqueos mentales.

Report this page